lunes, 20 de febrero de 2012

Manifestarnos es usar nuestra libertad de expresión

JUEVES 23 DE FEBRERO
MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
XATIVA - 18 H. - PLAZA DE TOROS
Recorrido: Academico Maravall, Republica Argentina, Baixada de L'Estació, Albereda, Ayuntamiento.
ACUDE, DI LO QUE PIENSAS. ESTÁ EN JUEGO TU LIBERTAD


 Sin duda los objetivos que hace un año nos invitaron a constituirnos en asociación están cambiando a ritmo veloz en los últimos tiempos. Hemos pasado de necesitar que se anule la contratación irregular, o se nos permita promocionarnos como es de Ley a necesitar que se nos restituyan nuestros derechos salariales adquiridos durante más de diez años.

En pocas palabras, nuestras necesidades parecen haber cambiado de naturaleza y tal vez hoy andamos algo aturdidos por “la que se avecina”.

Desde esta Asociación, tanto la Junta como los grupos de trabajo no han cesado en adaptarse a los trepidantes cambios de rumbo que va teniendo nuestra nave. Cada dia más estamos recibiendo inscripciones de compañeros de toda el área, somos más de 50 profesionales de la función administrativa asociados legalmente.

Estamos trabajando ultimamente en manteneros informados sobretodo de acciones, movilizaciones, y actos en defensa de nuestros intereses más cercanos. Pero como colectivo tenemos que ser responsables de algo más que nosotros mismos: nuestro usuarios y el peligro que corre el servicio público que prestamos.

Desde el colectivo estamos participando activamente en todos los foros, plataformas y colectivos que defienden la sanidad pública, gratuita y de calidad. Puntualmente te tenemos informado/a de muchas actividades y contamos también com muchas de vuestras respuestas en nuestro foro.

Supongo que muchos de vosotros habreis escuchado a otros compañeros decir que “no sirve de nada” acudir a manifestaciones, pitadas, sentadas, encierros y reuniones. Es un lamentable estado de apatia y de “tirar la toalla” esperando que alguien solvente nuestros problemas mientras nosotros “no podemos” , no tenemos tiempo para hacer nada.

Mi particular respuesta es que nuestra voz, nuestro manifiesto y nuestra presencia en cada acto solo sirve para ejercer nuestra libertad de expresión, para expresar qué es lo que no nos gusta. No es otra cosa que ejercer la libertad que de alguna forma yo personalmente, considero nos está limitando poco a poco.

La sensación de que nada sirve para nada, de que todo ocurrirá como el gobierno quiera, de que poco podemos hacer o cambiar, no es otra cosa que un freno a nuestra libertad de expresión, a nuestro derecho a decir y a decidir.


Te pido pues que participes, que uses tu libertad de decir, como y donde quieras, todo aquello que pienses y opines. Manifestarnos no es solo participar en la calle, pitar, llevar una pegatina o una pancarta. Es una forma de vivir, es un símbolo de dignidad. Y soy de los que piensa que un derecho si no se usa se atrofia y acaba por desaparecer. Usemos pues, nuestro derecho de expresar lo que pensamos, nuestro artículo 20 de la Constitución.

Manel Castelló
Presidente ASFASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario