domingo, 18 de noviembre de 2012

Los administrativos SÍ PODEMOS



La reciente Huelga General del 14N va a tener seguro, un antes y un después. Al menos para el sector de la Función Administrativa.

Algo que muchos de nosotros nunca esperábamos es el alto grado de concienciación ante la convocatoria. Es destacable por tanto que algo nos une y que algo podemos hacer juntos. Este alto índice de participación de los administrativos se vio reflejado en muchos servicios de atención directa a los usuarios y nos deja en posición de fuerza ante los sanitarios que, como va siendo habitual, no confían en la Huelga. 

Es muy posible que la huelga ya no sirva para mucho, que sea necesario encontrar otras formas de protestar menos "lesivas" a nuestros bolsillo pero lo que seguro es un logro es la respuesta dada, la voz de unidad que es más que patente. Conseguir que sin apenas ruido los administrativos de la Sanidad Pública nos sintiéramos cómplices en algo, ya es mucho. Por primera vez en muchos años es el principio de creer que juntos podemos. Es por ahí por donde se empieza, por donde se continúa a confiar en que juntos podemos cambiar muchas cosas, dar un mensaje de que se nos tenga en cuenta y no seamos unos más del entramado. 

Es la hora por tanto de la reflexión sobre qué papel desempeña nuestro colectivo, de qué lectura van a dar los gestores a esta respuesta que no es más que una respuesta al indecente trato que se nos da a los de abajo en comparación y división constante frente a  "los de arriba". Es tal vez nuestra respuesta a la brecha que pretenden que exista entre los no sanitarios y los sanitarios. Desde este colectivo advertimos que nuestro papel y fuerza es importante, que nuestro deseo es una sanidad pública y de calidad, para eso trabajamos a diario y nuestra movilización ha sido, es y será exclusivamente por la dignidad en los salarios y trabajos y el mantenimiento de la Sanidad como la hemos conocido siempre con el constante intento de mejorarla. ¿Porque?, sencillamente porque en los últimos tiempos todos nuestros gobiernos no hacen más que inducirnos a la creencia de que una sanidad semi-privada o completamente privada es mejor, que somos un gasto que es necesario "ajustar" y muchas otras ideas equivocadas, eso si, desde nuestro punto de vista. 

Este ha sido nuestro principio. Ahora ya sabemos que JUNTOS PODEMOS cambiar cosas. Es por lo que vamos a seguir en esta Asociación recibiendo adhesiones y compañeras-os y participando en actividades y convocatorias de otros colectivos que tengan objetivos comunes. 

Desde ASFASP estamos convencidos de que cambiar y mejorar nuestros intereses SE PUEDEN...PODEMOS. y por eso hemos dicho un "SI, PODEMOS",

No hay comentarios:

Publicar un comentario